Ingredientes:
2 ó 3 patatas
2 zanahorias
1 taza de guisantes
2 huevos
1 paquetito de aceitunas sin hueso
2 latitas de atún al natural
1 latita de espárragos
1 latita de pimiento morrón o pimientos del piquillo
mahonesa
Preparación:


los cubra con un poco de sal y un chorrito de vinagre, para que en caso de que algún huevo se rompa, se coagule rápido y no se eche a perder. Los dejamos cocer 10 minutos y pasado el tiempo los escurrimos y ponemos con agua fria, para poder pelarlos sin abrasarnos.
En lo que se están haciendo las verduras y los huevos, vamos escurriendo en un colador el atún. Si os gusta más el atún en aceite, no hay problema, siempre que hagáis lo mismo, escurrirlo muy bien para que no quede un exceso de aceite y ese aceite del atún se puede usar para aliñar ensaladas y da un toque riquísimo.

Pelamos las patatas y las cortamos en el bol donde vayamos a mezclar todo. Añadimos las zanahorias, que cortaremos en rodajitas, y los guisantes. Los huevos pelados y cocidos los añadimos también en trozos no demasiado pequeños, que luego al mover se deshacen un poco. Añadimos las aceitunas sin hueso, el atún escurrido y los espárragos en trocitos (venden también unas latitas de yemas de espárrago que quedan genial también).
En este punto yo añado un poquito de sal y le echo dos cucharadas de mahonesa y mezclo bien con una cuchara de madera o con las manos. Pruebo y dejo enfriar.
A la hora de servir, vemos si queremos añadir más mahonesa o no y adornamos con unos pimientos morrones o del piquillo. Este día yo no tenía pimientos y lo adorné formando una flor con patatas fritas. Y es que está rica de todas maneras. ¡A comer!.