viernes, 30 de junio de 2017

Calabacín con tomate

Una cenita ligera, saciante y llena de agua y de fibra, que parece que es lo que más nos pide el cuerpo cuando llega el calor. Se puede servir también como guarnición, tanto con carne como con pescado, y suele gustar hasta a los más reacios a comer verdura.
Un plato sencillo, que se prepara sin apenas manchar y que no nos hace pasar mucho calor, porque se prepara en el microondas.
A ver qué os parece.

Ingredientes:
2 calabacines medianos
200 gr. de tomate frito
Sal
Pimienta negra molida
Orégano

Preparación:
Lavamos los calabacines, los pelamos y los cortamos en rodajas. En una fuente con tapa apta para microondas, vamos colocando rodajitas de calabacín, hasta cubrir el fondo. Salpimentamos, añadimos un poco de orégano y un chorrito de tomate frito. Encima hacemos una nueva capa de calabacín, que de nuevo salpimentamos y completamos con el orégano y el chorrito de tomate, y así sucesivamente hasta acabar el calabacín. Cuando esté hecho menguará, porque el calabacín tiene mucha agua.
Una vez hemos terminado de colocar todas las capas de calabacín, tapamos el recipiente y cocinamos al microondas a máxima potencia (el mío es de 800W) alrededor de 10 minutos. Cuando pare, sacamos con mucho cuidado, porque quemará bastante y sale mucho vapor al quitar la tapa, movemos y ponemos otros 8-10 minutos para que se termine de hacer. En este punto ya vamos viendo si nos gusta más "al dente" o más blandito, para dejarlo tal cual o añadir unos minutos más. Eso ya al gusto del comensal.

Así de fácil y rápido es. ¡A disfrutar!
ir arriba