sábado, 20 de octubre de 2018

Pimientos confitados

Muy facilitos y rápidos de preparar, pero no por ello menos resultones que otras preparaciones más elaboradas, son ideales para acompañar con quesos o patés. En mi caso, casi siempre los pongo en tostaditas con queso crema.
Dada la cantidad de azúcar que tienen, casi como una mermelada, aguantan muchísimo tiempo en el frigorífico y con un simple golpecito de calor en el microondas y mover para que descristalice el azúcar, vuelven a estar como recién hechos.
No os asustéis por el vinagre, que luego no se nota nada, ni el sabor ni el olor.

Ingredientes:
200 gr. de pimiento (yo mezclo verde, rojo y amarillo, pero se puede usar uno solo, que en mi caso suele ser el rojo por el dulzor)
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. de vinagre (en mi caso, de manzana)

Preparación en Thermomix:
Lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas y los cortamos en trozos grandes. Ponemos en el vaso y programamos 4
segundos a velocidad 3 y 1/2. Bajamos los restos de las paredes y comprobamos que no quede ningún trozo grandote.
Añadimos al vaso el resto de ingedientes y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 1. No tapamos con el cubilete, ya que
necesitamos que evapore el agua.
Sacamos del vaso, dejamos templar y ya podemos servirlos con lo que más nos apetezca.

¡A disfrutar!

Preparación al modo tradicional:
Lavamos los pimientos, les quitamos el rabito y las semillas y los cortamos en trocitos pequeños. Ponemos en una sartén antiadherente o un cazo pequeño junto con el resto de ingredientes y dejamos a fuego medio, moviendo a menudo, durante 25 minutos aproximadamente, hasta que veamos que han reducido los líquidos y los pimientos están blanditos, caramelizados y brillantes. Sacamos a un cuenco antes de que se enfríen, para que no resulte luego muy latoso despegarlos de la sartén. Dejamos templar y ya podemos servirlos con lo que más nos apetezca.

¡A disfrutar!

ir arriba