jueves, 14 de febrero de 2019

Crema de batata con leche de coco

Esta crema ha sido un gran descubrimiento en casa. Es tan fácil de hacer, ligera y con esa mezcla de sabores asiáticos que tanto nos gusta, que se ha convertido en una de nuestras favoritas.
Está sacada de uno de los nuevos libros de Cookido (Thermomix), en concreto el de Cremas Calientes Vol. II, sólo que yo he variado un poco las cantidades y no añado cilantro, que no me gusta nada.
Espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes:

1 cebolla grande
15 gr. aceite de oliva
1 cucharadita curry en polvo
750 gr. de batata (yo una batata grande de 600 gr.)
800 gr. caldo de verduras (ó 800 gr. agua + 1 y 1/2 pastillas de caldo de verduras)
120 gr. leche de coco
Pimienta negra molida al gusto


Preparación al modo tradicional:

 
Pelamos y picamos la cebolla (no hace falta que sea en trozos muy pequeños porque luego vamos a triturar) y sofreímos con el aceite en la cazuela donde vayamos a hacer toda la crema. Mientras vamos pelando las batatas y cortándolas en trozos. Cuando ya esté transparente la cebolla, añadimos el curry y damos una vuelta. Añadimos las batatas y el caldo (o el agua y las pastillas de caldo) y dejamos cocer a fuego medio durante media hora, hasta que la batata esté bien blandita.
Dejamos que temple un poco para no quemarnos con ningún
posible salpicón a la hora de meter la batidora y trituramos.
Añadimos la leche de coco y mezclamos con la batidora a velocidad baja o bien con un cucharón, hasta que quede homogénea la crema.
Servimos caliente o templada, espolvoreada con pimienta y un chorrito de leche de coco.

¡Qué aproveche!

Preparación en Thermomix:

Pelamos y cortamos la cebolla en cuartos. La añadimos al vaso junto con el aceite y troceamos 3" vel.4. Sofreímos 5', varoma, vel. 1 (Con la TM5 usamos temperatura 120ºC en lugar de varoma).
Mientras vamos pelando las batatas y cortándolas en trozos.

Añadimos el curry y rehogamos 1', 100ºC, vel. 13
Agregamos las batatas, el caldo (o el agua y las pastillas de caldo) y programamos 30', 100ºC, vel. 1. Sacamos el vaso de la peana para
que se enfrie un poco y, cuando haya bajado algo la temperatura, lo colocamos de nuevo en la máquina y trituramos 1', vel. 7.
Añadimos la leche de coco y mezclamos 10", vel. 4.
Servimos caliente o templada, espolvoreada con pimienta y un chorrito de leche de coco.

¡Qué aproveche!

ir arriba