lunes, 4 de junio de 2012

Langostinos al horno

Ricos, ricos y muy rápidos de hacer. Ideales para cuando nos juntamos varios en casa, por no estar usando la plancha, con la que se monta, y que encima el cocinero se los tenga que terminar tomando frios... Con esta receta todos nos comemos los langostinos recién hechitos, calientes y buenísimos, porque no tienen nada que envidiar a unos buenos langostinos a la plancha. El Oporto les da un toque riquísimo y al final mojas pan en la salsa sí o sí.
La receta, como casi siempre, sacada del foro mundorecetas. En este caso la compartió Missis.

Ingredientes:

Unos 800 grs de langostinos frescos o congelados.
2 ó 3 ajos picados [si no se tiene valdría incluso con ajo deshidratado (a ojo)]
Una cucharadita de copos de cayena ó 1 cayena
Sal
Pimienta blanca

Perejil picado
Un buen chorro de Oporto (también valdrían Pedro Ximénez o Jerez)

Preparación:

Machacamos en el mortero los ajos, la sal, el perejil y la cayena (yo le pongo un mini-pimientito de cayena para que no pique en exceso y el peque pueda comerlos). Añadimos la pimienta y el Oporto. Reservamos.



Pelamos los langostinos dejando la cabeza y la cola. Los colocamos artísticamente en la bandeja de horno donde vayamos a hacerlos, teniendo en cuenta que se sirven en la misma bandeja, porque si no, se desharían. Echamos la salsa por encima de la carne de los langostinos y metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Ojo, no os paséis de tiempo, que si no quedarían blandos.

Qué aproveche.
ir arriba