Ingredientes:
Muslitos de pollo (calcular por lo menos 2 por persona)
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
sal
pimienta
1 lata de leche de coco (400 ml)
canela molida
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Limpiamos los muslitos de pollo y les quitamos la piel. Salpimentamos y reservamos.
Cortamos la cebolla. los ajos y el pimiento, sin esmerarnos demasiado en el corte, porque luego lo trituraremos para hacer la salsa). Los sofreimos en la olla con un poco de aceite. Cuando estén medio hechos, en un ladito de la olla vamos añadiendo los muslitos de pollo para que se doren a fuego medio-fuerte.
Mientras, en un tazón mezclamos la leche de coco y las especias para que queden bien integradas y, una vez dorado el pollo con la verdura, los echamos a la olla y tapamos. Dejamos cocer entre 8 y 10 minutos desde que sale la segunda rayita de la olla. Apagamos y dejamos que la olla pierda presión.
Una vez podemos abrir la olla, sacamos los muslitos de la olla y batimos la salsa que ha quedado dentro (con cuidado de no salpicarnos, que quema mucho). Volvemos a echar los muslitos a la olla y dejamos que dé un hervor con la salsa ya triturada.
Servimos acompañado de arroz blanco o de patatas o lo que más nos apetezca en ese momento (a mis niños es que el arroz al microondas como acompañamiento de este tipo de platos, les encanta).
¡A comer!
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario