martes, 23 de enero de 2018

Tartaletas de Falso Txangurro

Hoy es el cumpleaños de una super persona, la que me dió la vida: mi madre. Y qué mejor para felicitar a la "mare mía" que estas tartaletas que tanto nos gustan. Son sencillísimas de preparar, sabrosas y nos encanta prepararlas en Navidad, cumpleaños e incluso sin un por qué, sólo por disfrutar de estos sabores tan especiales.
¡Felicidades, mamá!

Ingredientes:
1 paquete de tartaletas de las de 1 bocado
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 tomate maduro
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1 paquete de palitos de carne de cangrejo o surimi
Aceite de oliva virgen extra
Brandy

Preparación:
Lavamos y picamos las verduras muy pequeñitas, como podéis ver en la foto. Las cantidades son orientativas, yo me guío por la cantidad que me sale con la media cebolla y añado más o menos la misma cantidad de pimiento de los dos colores, un poco más de esa cantidad de tomate y la zanahoria. Hacemos un sofrito con ellas.
Mientras se van pochando las verduras, desmenuzamos las barritas de carne
de cangrejo y las picamos muy finitas
también. Las añadimos al sofrito de
verduras. Y ahora nos aseguramos de apagar la campana extractora, porque vamos a flambear con el brandy y no queremos salir ardiendo. Así que, una vez que vemos que tenemos la campana apagada, con el fuego fuerte y un mechero preparado, echamos un buen chorro de brandy al sofrito y prendemos fuego, removiendo la sartén un poco con movimientos

circulares, hasta que se extinga la llama. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Una vez ha perdido el relleno el calor fuerte, rellenamos una a una las tartaletas. No lo hacemos en caliente, porque se nos pueden romper las tartaletas.
Y ya podemos servirlas.


Volarán, porque están riquísimas.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba