martes, 11 de septiembre de 2018

Quiche de pollo y jamón de York

Esta receta es una variación del típico pastel de puerros, que está riquísimo, pero que tuve que preparar un día que no tenía puerro fresco en casa y ya nos habíamos hecho a la idea de cenar quiche. Queda suave pero sabroso y si comemos un trocito no muy grande, no resulta nada pesado por la noche.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (también queda genial con masa quebrada)
150 gr. queso rallado (gruyère o emmental quedan fenomenal)
1 cebolla
125 gr. de leche o nata
4 huevos
150 gr. de jamón York
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos no muy grandes. La pochamos a fuego lento con un poco de sal en un culín de aceite y, cuando ya veamos que se transparenta, subimos el fuego y añadimos el pollo, salpimentado y en trozos de bocado.
Mientras, extendemos el hojaldre en el molde donde lo vayamos a
hornear y lo pinchamos por todo el fondo con un tenedor, para que no se hinche en esa zona.
En un cuenco mezclamos los huevos, una pizca de sal, la leche o
nata, un pelín de pimienta, el jamón de York y la mitad del queso. Una vez bien mezclado, añadimos la cebolla con el pollo ya cocinados y volcamos la mezcla dentro del hojaldre. Ponemos el resto del queso por encima y
horneamos a 200ºC alrededor de 30 minutos.
Dejamos reposar un poquito y ¡a comer!

Como es una quiche, se puede comer tanto en frío como en caliente, así que si sobra, no os preocupéis, que al día siguiente también está buena, aunque ya no estará crujiente.

Para convertirla en un pastel de puerros simplemente tendríamos que sustituir el pollo y la cebolla por 2 puerros, que haríamos al vapor en tiras, retirando la parte verde dura y añadiríamos a la mezcla de huevos y leche.


¡Qué aproveche!


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba