jueves, 5 de julio de 2012

Arroz basmati en el micro

Este arroz sirve sobre todo como acompañamiento de otros platos, pero se puede usar para el arroz a la cubana o para completar con verduritas y carne, con pescado, con albóndigas... Lo importante es que queda sueltecito, sabroso, es muy fácil de hacer, apenas se mancha al hacerlo y dura mucho tiempo como el primer día: lo he llegado a tener una semana en el frigorífico y seguía perfecto de sabor y textura y, cuando veo que no lo voy a  consumir en un tiempo más largo, lo congelo y al descongelar queda como recién hecho.

La receta la saqué del libro de Cristina Galiano "Comidas y Cenas rápidas y sanas en el microondas". Esta mujer tiene recetas maravillosas, todas probadas y requeteprobadas para que no puedan salir mal.

Ingredientes:
- 380 grs de agua o caldo hirviendo (yo agua + media pastillita o menos de caldo de pollo)
- 2 hojas de laurel
- sal y pimienta blanca recién molida
- 200 grs arroz basmati
- 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 3 ó 4 dientes de ajo

Preparación:
Calentamos en el microondas a potencia máxima (el mio 800W) en una jarrita el agua o el caldo con el laurel, la sal (bastante, porque el arroz absorve mucha) y la pimienta durante 4-5 minutos (depende de la temperatura inicial del agua).
Mientras tanto, en un recipiente de cristal apto para microondas, echamos el aceite y los ajos picaditos, los removemos bien para que se impregnen del aceite y doramos en el micro a potencia máxima durante 2 minutos aproximadamente. Añadimos el arroz basmati y movemos de nuevo para que se "moje" con el aceite. Añadimos el caldo calient, tapamos bien y ponemos en el micro a potencia máxima 11 ó 12 minutos. Dejamos reposar al menos 2 minutos más, siempre tapado, y probamos a ver si ya está en su punto (a mi me gusta un poquito "al dente", como la pasta.

¡Qué aproveche!
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba