domingo, 12 de octubre de 2014

Costillas superrápidas a la americana

Sí, sí, superrápidas, porque se preparan en olla exprés y, tras perder muchísima grasa y quedar tiernas, ya les damos el toque final en el horno o la barbacoa. Y, creedme, quedan simplemente deliciosas.
Si no se tiene olla exprés, por supuesto, se pueden cocer en cazuela normal, lo que pasa es que en ese caso ya dejan de ser superrápidas.
 Doy las gracias a Superabuela de Mundorecetas por haberme descubierto esta forma de cocinarlas, totalmente como las americanas que probé en California. Me encantan. Las tenéis que probar. Así que, vamos al lío:

Ingredientes:

- un costillar de cerdo (o medio o dos, lo que queramos, pero en uno o dos trozos, no separadas las costillitas)
- una o dos zanahorias pequeñas
- media cebolla
- una hoja de laurel
- dos dientes de ajo
- pimienta negra (en grano o en polvo)
- sal

Para la salsa barbacoa:
- 100 grs. de ketchup
- dos cucharadas de mostaza
- dos cucharadas de salsa de soja
- dos cucharadas de vinagre
- dos cucharadas de miel
- una cucharadita de postre de ajo en polvo

Preparación:

Poner las costillas en la olla rápida, cubrir con agua y echar el resto de ingredientes. Cocer unos 20 minutos desde que suba la válvula de la olla al segundo anillo (en la WMF Perfect Pro las hago en nivel 1). Si no utilizamos olla rápida, cocer hasta que veamos que la carne está tierna.

Preparar la salsa mezclando bien todos los ingredientes en un tazón.

Escurrir bien el costillar y ponerlo en una fuente de horno. Pincelar con la salsa por los dos lados y meter a gratinar. Ir dando la vuelta hasta que está bien dorado por los dos lados. En mi caso han sido, para dos costillares, unos 15 minutos de gratinado por cada lado.

Si lo queremos hacer en una parrilla o barbacoa haremos lo mismo. Untamos bien el costillar por ambos lados y vamos dando vuelta hasta dorar bien.

Estas costillas quedan muy tiernas y el churruscadillo de la salsa les da un toque maravilloso. Espero que os gusten.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba