viernes, 9 de enero de 2015

Crema de turrón de Jijona

Esta crema ha sido nuestro postre de estas Navidades en diferentes ocasiones, porque a mi marido a mi hijo mayor les encanta. Suave, pero llena de sabor, es sencillísima de hacer y, si gusta el turrón de Jijona, es infalible cuando vienen visitas a casa.

Ingredientes:

570 ml leche
220 grs turrón de Jijona (el blando)
200 ml nata montar (1 brick)
110 grs azúcar
1 sobre cuajada
Nata montada, chocolate, almendritas... lo que se quiera para decorar.

Preparación:
Sin Thermomix:
Troceamos el turrón lo más pequeño que podamos en la cazuela donde vayamos a preparar la mezcla. (Normalmente se va deshaciendo con los dedos fácilmente). Añadimos el resto de ingredientes y vamos moviendo a fuego lento hasta que se quede todo deshecho. Cuando dé un hervor, como si hiciéramos cuajada normal, apagamos el fuego y echamos en el recipiente donde se vaya a servir el postre. Yo en este caso usé tacitas de plástico de las de Mercadona, porque las iba a llevar de postre a casa de mi madre y así era más difícil que se rompieran. Cuando temple la mezcla a temperatura ambiente, la metemos en el frigorífico. Antes de comer, adornamos como más nos guste. Yo, en esta ocasión, por ser Navidad, hice unas flores de pasta de chocolate.

Con Thermomix:
Cortamos el turrón en trocitos y ponemos todos los ingredientes en el vaso 8 minutos 90º velocidad 4 a 5. Vertemos en copas y cuando haya templado la mezcla, lo metemos en el frigorífico. Antes de comer, decorar con nata montada, virutas de chocolate…lo que más os apetezca. Yo, en esta ocasión, por ser Navidad, hice unas flores de pasta de chocolate.

Qué aproveche :)


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba