Refrescante, dulzona pero con el contraste de los complementos que queramos poner, rápida de hacer y, lo mejor de todo, te deja aprovechar esos melones "pepinos" que a veces compramos pensando que van a salir buenos y luego resultan sosos pero no queremos tirarlos a la basura. Y es que en mi casa ¡no se tira nada!.
Ingredientes:
1 kg de melón cortado en trozos (en mi caso eché uno redondito de los de tipo "Galia" que había salido sosísimo, y un trozo de melón "piel de sapo" que le añadió un dulzor excepcional).
2 yogures naturales (yo desnatados, pero si es yogur griego o leche evaporada - serían unos 200 gr- pues más cremosa quedará la sopa).
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 golpe de pimienta negra molida
Los complementos que queramos, en mi caso jamón serrano en trocitos y piñones.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora (si no es grande, hacedlo en una fuente amplia) el melón cortado en trozos, ya limpio de cáscara y pepitas. Trituramos muy bien, de forma que quede una crema fina. (En thermomix lo pondremos durante 1 minuto a velocidad 9). Después añadimos los yogures, el azúcar, la sal y la pimienta y batimos a velocidad más baja, hasta que queden integrados todos los ingredientes (en Thermomix son 20 segundos a velocidad 4). Probamos por si viéramos necesario añadir sal o azúcar (según gustos) y servimos bien fresquita, acompañada de lo que más nos guste, o sola, que también está muy rica.Buen provecho.
Imprimir artículo


No hay comentarios:
Publicar un comentario