martes, 16 de agosto de 2016

Sopa fría de melón

Tras unas semanas de "sequía recetil", porque donde estaba no tenía buena conexión a internet, vuelvo de nuevo con una recetita fácil, fácil, de esas que no se pueden dejar de probar: una sopa fría de melón. Y recalco lo de fría, porque cuanto más fría, normalmente más buena está.
Refrescante, dulzona pero con el contraste de los complementos que queramos poner, rápida de hacer y, lo mejor de todo, te deja aprovechar esos melones "pepinos" que a veces compramos pensando que van a salir buenos y luego resultan sosos pero no queremos tirarlos a la basura. Y es que en mi casa ¡no se tira nada!.

Ingredientes:
1 kg de melón cortado en trozos (en mi caso eché uno redondito de los de tipo "Galia" que había salido sosísimo, y un trozo de melón "piel de sapo" que le añadió un dulzor excepcional).
2 yogures naturales (yo desnatados, pero si es yogur griego o leche evaporada - serían unos 200 gr- pues más cremosa quedará la sopa).
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 golpe de pimienta negra molida
Los complementos que queramos, en mi caso jamón serrano en trocitos y piñones.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora (si no es grande, hacedlo en una fuente amplia) el melón cortado en trozos, ya limpio de cáscara y pepitas. Trituramos muy bien, de forma que quede una crema fina. (En thermomix lo pondremos durante 1 minuto a velocidad 9). Después añadimos los yogures, el azúcar, la sal y la pimienta y batimos a velocidad más baja, hasta que queden integrados todos los ingredientes (en Thermomix son 20 segundos a velocidad 4). Probamos por si viéramos necesario añadir sal o azúcar (según gustos) y servimos bien fresquita, acompañada de lo que más nos guste, o sola, que también está muy rica.

Buen provecho.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba