Para cenar algún fin de semana o cuando viene visita y ponemos cena de picoteo éste es uno de los platos que preparamos, porque cunde mucho y quedan jugosas, crujientes y les encantan a los niños. Los famosos fingers o "deditos", que pueden ser de queso o de pollo y que se pueden rebozar de mil maneras diferentes. En este caso los de pollo, en casa los hacemos así:
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Pan rallado
1 ó 2 huevos
Cereales de maíz, tipo corn flakes
O bien 1 bolsa de nachos al natural
Aceite de oliva para freir
Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las salpimentamos. Si lo que tenemos son filetes en lugar de la pechuga entera, igual, los cortamos en tiras de al menos un dedo de ancho y salpimentamos.
Batimos en un plato el huevo o los dos huevos; en otro plato preparamos pan rallado y en otro ponemos los cereales, que habremos machacado con las manos o en un mortero, pero que no queden hechos polvo, sino en trocitos más o menos grandes. Si no tenemos cereales, podemos usar nachos mejicanos al natural, que no dejan también de ser maíz. Con todo esto, preparamos un "convoy" para ir rebozando las tiras de pollo y pasarlas luego a la sartén o la freidora a unos 170ºC (que el aceite no humee, porque las tiras tienen que quedar tiernas por dentro, pero bien hechas). Aquí una foto de cómo me preparo yo para rebozar:
Una vez tenemos las tiras salpimentadas las vamos pasando de una en una por harina, luego por el huevo batido y finalmente por los cereales picados. Finalmente las freimos hasta ver que están hechas y doraditas por fuera.
En este caso las acompañé con una salsa de curry suave y ensaladilla rusa.
Espero que os gusten.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario