viernes, 23 de diciembre de 2016

Castañas cocidas al anís

Ricas, sencillas y la solución perfecta para cuando tenemos castañas de esas que no hay quien las pele. No os podéis imaginar el aroma tan maravilloso que queda en casa cuando se hacen y lo buenas que están las castañas hechas de esta manera. Para las personas mayores y los niños son ideales porque se mastican fenomenal y, lo mejor de todo, se pelan de maravilla. Así que ¡hay que probarlas!.

Ingredientes:
Castañas
Agua
Anís en grano
Hinojo en grano (opcional)
Azúcar (opcional)

Preparación:

En una olla exprés ponemos las castañas lavadas y con un corte en la cáscara (como podéis ver en la foto) y las cubrimos totalmente con agua, porque tragan bastante al cocerse. Añadimos un buen puñado de anís en grano y yo además le agrego hinojo en grano, como se puede apreciar en la foto, que es también muy digestivo y acentúa el aroma a anís. Cocemos en la olla durante 20 minutos desde que suba la segunda rayita.
Cuando la olla haya perdido presión, sacamos una castaña, la pelamos y la probamos. Si está rica (el anís hace que queden dulzonas) ya habremos terminado. Si no, añadiríamos al agua una cucharada de azúcar y dejaríamos que diera un pequeño hervor, para que las castañas queden más dulces.
En cuanto estén templadas se pueden comer y, si sobran, las guardamos con el líquido que tengan, para darles un golpecillo de calor en el microondas y poder comerlas de nuevo como recién

hechas.

Espero que os guste esta receta tan sencilla y tan invernal.
¡Felices fiestas!

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba