jueves, 19 de abril de 2012

Berenjenas rellenas de carne

Cómo nos gustan las berenjenas. Y si son rellenas de carne, más. Aunque rebozaditas no las despreciamos para nada, no. Ya pondré la receta de la tempura con las que las hago también, porque está de lujo. Anoche precisamente las estuve preparando para comerlas hoy.

En lugar de hacerlas en el horno, veréis que cocino la berenjena en el microondas. Me resulta más rápido y más barato y quedan completamente aprovechables, pues al quedar tan blanditas, se puede comer hasta la piel, de modo que nos tomamos toooodas las vitaminas. ¿No es genial este invento?.

Ingredientes:

2 berenjenas
1/2 cebolla (yo 1 entera, porque me encanta y no era muy grande)
1/4 kg o algo más de carne picada de ternera (picada sólo 1 vez)
sal, pimienta y orégano
tomate frito al gusto
aceite de oliva virgen extra
queso rallado para gratinar

Preparación:

Lavamos las berenjenas, les cortamos el rabito verde y las cortamos por la mitad a lo largo. Hacemos un corte con el cuchillo, sin llegar hasta el fondo para no cortar la piel, rodeando la berenjena por dentro y además le hacemos cortes tranversales, como podéis ver en la foto. Así resultará más fácil luego sacar la pulpa. Las colocamos en un recipiente con tapa apto para microondas y programamos de 8 a 10 minutos a potencia máxima (en mi caso el microondas es de 800W y puse 10 minutos. Si el vuestro es de 900W ó 1000W poned 8 de principio). Cambiamos las berenjenas de posición (en mi caso cambio las de arriba abajo y viceversa) y ponemos otros 8 minutos aproximadamente al 100% de potencia.

Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla bien picadita. Subimos el fuego y añadimos la carne salpimentada y con un poquito de orégano. Cuando está hecha, añadimos un buen chorro de tomate frito y mezclamos ya fuera del fuego. Reservamos.

Cuando las berenjenas se terminan de hacer en el micro (ya se verán blanditas), sacamos la pulpa, sin romper la propia berenjena, que nos servirá de envase, y la picamos. La añadimos a la carne y, si lo vemos necesario, añadimos más tomate frito (yo echo en total casi un brick, porque me gustan con mucho tomate). Mezclamos bien y con esto rellenamos las berenjenas. ¡Ojo!, tened cuidado al destapar las berenjenas cuando salen del microondas, porque guardan mucho vapor y os podéis quemar.

Rellenamos las berenjenas, ponemos queso rallado por encima y gratinamos.
¡¡Listas para comer!!

Esta receta admite una variación muy buena, que consiste en cubrir las berenjenas con bechamel antes de echar el queso rallado y gratinar. Así quedan exquisitas, pero, claro, son más calóricas y tenemos que ir empezando con la operación bikini, jeje.

Espero que os guste.



Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. La verdad es que son muy fáciles de preparar y están muy ricas. Lo que no sé es si son aptas para Dukan... pero ya te encargarás tú de adaptarlas si hace falta, ¿no?.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantan!!! yo las hago igual pero sin la pimienta, probaré poniendo pimienta, a ver qué le parece a Isaac..
    Besos Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, es que a mi con la pimienta me pasa como con la canela, que son ingredientes que uso casi siempre, porque le dan un toque a las comidas que me encanta. Ya verás que si echas sólo un poquito de pimienta, no pica, pero sirve para realzar el sabor :)

      Eliminar

ir arriba