viernes, 13 de abril de 2012

Tarta de manzana (con crema)

Esta tarta es un clásico en mi casa. Sencilla, rápida de hacer y muy rica. Y además con una presentación más que buena. Yo, que me encanta la crema pastelera, la tengo entre mis preferidas, aunque ya pondré más recetas de diferentes tartas de manzana que tampoco están nada mal.

 
La tarta de la foto está hecha con crema pastelera de verdad (en breve os pondré la receta), pero para hacer esta tarta sin complicaciones y más rápidamente os pongo la receta con un relleno "trampa", la crema hecha con un sobre de Flanín.

Ingredientes:

Para la masa:
200 grs de harina
100 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
1 huevo

Para la crema:
1 sobre de flan Potax
1 vaso de leche

Cobertura:
2 manzanas reineta
mermelada de albaricoque o melocotón
2 cucharadas grandes de azúcar

Preparación:


Primero preparamos la masa: Mezclamos bien todos los ingredientes (yo comienzo en un cuenco, ayudándome de dos cuchillos o del amasador que veis en la primera foto. Cuando ya se ha mezclado más o menos todo y se hacen como "miguitas", paso a amasar con la mano, como véis en la segunda foto y ya lo que queda es pan comido). Amasamos hasta formar una bola y metemos en el frigorífico durante 20-30 minutos tapada con un paño blanco, porque esta masa tiene mucha mantequilla y no queremos que se funda completamente y la absorva la harina, porque no quedaría bien.




Mientras se enfría la masa vamos preparando la crema pastelera, bien con la receta que habitualmente usemos, o bien con el truco rápido que os he adelantado al principio: Haciendo unas "natillas espesas" de Potax, pues usaremos sólo un vaso de leche donde diluir y cocer los polvitos del sobre hasta que empiecen a espesar.
Una vez fria la masa, la extendemos en el molde donde lo vayamos a hornear, precalentamos el horno aproximadamente a 180ºC y rellenamos la masa con la crema pastelera.


Una vez echada la crema pastelera, colocamos las manzanas peladas y en láminas hasta cubrirla por completo y horneamos hasta que se dore la masa (en mi caso fueron alrededor de 20 minutos).



 Una vez horneada, echamos la cobertura que prefiramos. Me explico: Yo normalmente echaba en un cazo al fuego unas cucharadas de mermelada de albaricoque y azúcar y lo mezclaba bien al fuego, pasaba por un colador y ya lo extendía, con ayuda de una cuchara, encima de la tarta. Pero esta misma semana he descubierto en lidl unos sobrecitos de cobertura para tartas y me ha encantado el resultado. Así que, a partir de ahora creo que los usaré siempre. En este caso he seguido las instrucciones del sobre, pero he diluido los polvitos en un brick de 200 ml de zumo de melocotón y uva mezclado con 50 ml aproximadamente de agua. Queda como una gelatina finita preciosa. Parece de pastelería. ¿Si o no?








Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba