martes, 26 de marzo de 2013

Nuggets de Pollo Caseros

Tras varios meses sin ánimo para entrar a escribir, vuelvo con energía renovada y que espero conservar, con una receta fácil, rica e ideal para tener preparada en el congelador y que te solucione una cena rápida o un picoteo improvisado: los nuggets de pollo. Sí, sí, nuggets de los de verdad: caseritos 100%, sin conservantes, ni colorantes y con un sabor que nada tiene que ver con los procesados que nos venden por ahí y que a mi, personalmente, me dan un asquito...
Éstos los empecé a hacer para mi hijo, pero nos los terminamos comiendo entre todos, porque nos encantan. La receta original es de Vorwerk (los fabricantes de Thermomix) pero tuneada, pues yo le añado bacon, que le da un toque delicioso a algo tan simple como el pollo, que suele ser un poco soseras. La idea de añadir el bacon tengo que reconocer que no es mía, sino de una compañera de foro con un blog estupendo: MiGranDiversion

Ingredientes:
200 grs pechuga de pollo
100 grs queso rallado (tipo enmental, mozarella o el mezcla de 4 quesos)
50 grs de bacon
1 huevo
Sal
Pimienta
Para rebozar: Harina, huevo batido y pan rallado

Preparación:
En Thermomix: Ponemos en el vaso la pechuga en trozos grandes(puede estar semicongelada o fresca del día), el bacon, el queso, el huevo, la sal y la pimienta y programamos 20" velocidad 7.
Si no tenemos Thermomix: Pedimos en la pollería la pechuga ya picada y picamos a cuchillo pequeñito el bacon. Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes (menos los del rebozado) con las manos mojadas. Ojo, lo de mojarnos las manos es fundamental o nos quedaremos con el pollo pegado a ellas casi de inmediato. La carne picada de pollo se maneja mal si no hay humedad, porque es muy muy muy pegajosa.

Extendemos un trozo grande de papel film de cocina en la encimera. Nos mojamos las manos y sacamos la mezcla de la Thermomix o del cuenco y, con las manos mojadas (lo repito, es importante para que no se nos pegue el pollo continuamente a las manos) extendemos la mezcla encima del film transparente. Ahora tenemos dos opciones, o bien coger bolitas de masa y espachurrarlas para darles la forma o mi preferida, ir cortando circulitos de masa con un cortapastas mojado.

Pasamos los nuggets por harina, huevo batido y pan rallado y podemos freír al momento o bien congelarlos sin freír y así tenerlos preparados para cualquier ocasión. Así luego sólo tenemos que calentar bien el aceite y freír sin necesidad de descongelar.
Acompañadlos con la salsa que prefiráis o simplemente solos ya están de vicio.

¡¡A disfrutar!! Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba