martes, 5 de enero de 2016

Crêpes


Siguiendo con la racha de actualizaciones, cómo no, tenía que subir la receta de los crêpes, que a mis hijos les encantan y a mi marido y a mi también. Tan ricos que parecen comida de fiesta, pero tan sencillos y con ingredientes tan de andar por casa, que se hacen casi sin pensar.

Ingredientes

250 grs harina
500 grs leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal

Preparación tradicional

Ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos bien para que no queden grumos. Tapamos con papel film pegadito a la mezcla para que no se forme costra y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos media hora. Es una masa líquida, pero que napa el cazo (que se queda cubierto de masa), como podéis ver en las fotos.










Pasado ese tiempo, engrasamos una sartén antiadherente con un papel de cocina untado de aceite y con la sartén bien caliente vamos formando las crêpes. Para ello, cogemos masa con un cazo y lo vertemos en la sartén, extendiendo bien la masa por todo el fondo de la misma. Cuando con una espátula de silicona veamos que ya se puede despegar la masa (que debe quedar finita) de la sartén, cogemos el crêpe con los dedos (cuidado, que quema) y lo damos la vuelta rápidamente para que se haga por el otro lado. Tarda poquito en estar listo. Lo sabremos porque se separa en seguida del fondo y al mover la sartén se desliza. Lo sacamos a un plato y seguimos formando crêpes hasta que se acabe la masa. Podemos ir apilando las crêpes en el mismo plato.











Ahora ya sólo queda rellenarlas con lo que más nos guste: jamón de york y queso, nocilla, dulce de leche, mermelada, pollo con maíz y nata, carne picada con tomate... Os pongo fotos de uno de carne y la forma en que lo doblamos para que no se nos caiga la carne al comerlo. Y otra foto con uno relleno de nocilla, doblado como un triángulo, pues en este caso no hay peligro de que se caiga el relleno.















Si sobran, cosa que en mi casa es difícil, se pueden guardar tapadas con papel film en el frigorífico durante un par de días. Si no, también se pueden congelar. En ese caso, habría que poner papel de horno encerado o film transparente entre crêpe y crêpe antes de congelarlas bien tapadas con film transparente de cocina.


Preparación en Thermomix

Mezclamos todo en el vaso durante 20 segundos a velocidad 4. El resto de pasos son como en la preparación tradicional.


Imprimir artículo

2 comentarios:

ir arriba