lunes, 18 de abril de 2016

Empanada de hojaldre con atún

Me encanta la empanada de hojaldre hecha en casa, porque encuentras relleno por todas partes. Queda jugosa y sabrosa, pero sin exceso de sal, sin conservantes añadidos y sabiendo de primera mano lo que lleva. Es tan fácil de hacer que no podemos dejar de probarla. Casi siempre la preparo para cumpleaños o reuniones con amigos o familiares, porque cunde mucho y es un picoteo fantástico a cualquier hora.

Ingredientes:
2 paquetes de masa de hojaldre (a mi me gusta la fresca rectangular de lidl)
1 cebolla grande
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
1 brick de tomate frito
1 lata grande de atún en aceite
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo

Preparación:


 Ponemos el atún a escurrir en un colador, de forma que el aceite caiga en un cuenco (no tiréis el aceite por el fregadero o el wáter, que contamina muchísimo el agua).
Mientras se escurrre bien el atún, picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poquito de aceite y sal en la sartén. Cuando se esté volviendo transparente le agregamos los pimientos bien picados y dejamos que se hagan también a fuego medio. Una vez que tenemos todo pochadito, si la empanada la van a comer personas a las que no les gusta encontrarse verdura en ella, trituramos todo con la batidora antes de seguir. Si no, seguimos con ello sin triturar.
Precalentamos el horno a 200ºC.
En un cuenco, mezclamos la verdura pochada, el atún y el tomate frito.
En la bandeja de horno donde vayamos a hacer la empanada, ponemos una de las placas de hojaldre, poniendo como base el papel de hornear que traen en el paquete. La estiramos un poco con las manos con con un rodillo y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no suba al hornear. Rellenamos con la pasta de atún que hemos preparado, dejando los bordes libres y mojamos los bordes con agua. Extendemos la otra placa de hojaldre por encima y estiramos un poco con las manos, de forma que dejemos pegados los bordes con los de la placa de debajo que hemos mojado con agua. Cerramos bien los bordes, para que queden unidos y no se salga el relleno y hacemos algún agujerito en la placa de arriba, para que salga el vapor al hornear.
Pintamos la superficie de la empanada con huevo batido (o si no queremos andar cascando un huevo sólo para pintar la empanada, podemos usar un poco de leche) y horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado y está hecho.
Dejamos templar un poco y ¡a comer!.



Esta empanada, como la mayoría, se puede comer también en frio y está buenísima al día siguiente.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba