martes, 12 de julio de 2016

Empanadillas de ternera y maíz

Al horno, de forma circular y con un relleno tan jugoso, que a los niños les digo que son platillos volantes y se las comen sin pensar. Se pueden tomar también frías y son una buena solución si queremos tenerlas preparadas con antelación si vamos a tener visita, para que nos solucionen la cena.
¡Vamos a por ellas!

Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadilla
2 dientes de ajo
1/2 kg de carne picada de ternera
1 mazorca de maíz fresco o bien 1 latita de maíz
tomate frito
sal
pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Calentamos en una sartén un poco de aceite y doramos el ajo picadito. A fuego fuerte añadimos la carne picada, sal y pimienta y dejamos que se haga la carne. Mientra tanto, si lo que tenemos es maíz fresco, ponemos la mazorca a dar un hervor en una cacerola con agua y sal y con un cuchillo, cuando se haya templado un poco, vamos cortando de arriba a abajo los granitos de maíz, de manera que desgranamos la mazorca de forma rápida y sencilla, sin preocuparnos de si se rompe algún granito de maíz. Lo añadimos a la sartén con la carne, le damos una vueltecita y añadimos un buen chorro de tomate frito. Retiramos del fuego.

Ahora, en una bandeja de horno vamos a ir poniendo de una en una la mitad de las obleas de empanadilla y con ayuda de una cucharita de postre les ponemos un poco de relleno en el centro. Mojamos los bordes con un poco de agua y ponemos otra oblea encima, de manera que el relleno quede bien cubierto y no se salga luego en el horno. Terminamos de sellar bien los bordes de las empanadillas con ayuda de un tenedor y metemos al horno, precalentado a 200ºC, durante 10 minutos aproximadamente (veremos cómo las obleas se van dorando y pierden la textura de crudas).
Sacamos del horno y ¡a disfrutar!.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba