viernes, 23 de marzo de 2012

Arroz Thai con Mango

En mi viaje de novios a Estados Unidos descubrí, en concreto en San Francisco, la comida thailandesa. ¡¡Madre mía, qué rica!!. Y este postre en especial... hummm, ¿cómo describirlo?, entre dulce, exótico, con un puntín salado en combinación con el ácido del mango. Una delicia.

Lo único complicado de esta receta es encontrar en España el arroz que hace falta, porque no es arroz del que habitualmente usamos aquí, sino arroz glutinoso (como el que se usa para hacer sushi) y las tiendas especializadas que lo tienen son caras. Peeeeero, descubrí tiendas chinas donde lo tienen a un precio genial. Yo, en concreto, lo compro en el barrio de Usera, en Madrid.

No me enrollo más, aquí va la recetuki, que tenéis que probar.

Ingredientes:

2 tazas de arroz glutinoso
Agua para remojarlo
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
800 ml de leche de coco
1/2 cucharadita de maicena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 mango maduro



Preparación:

En un recipiente con tapa y válido para microondas ponemos el arroz en remojo con agua durante 30 minutos. Pasado ese tiempo lo escurrimos, dejando tan sólo un dedito de agua aproximadamente por encima del arroz y lo cocinamos en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima (el mio es de 800W).


Por otro lado mezclamos la taza de azúcar, la pizca de sal y 400 ml de leche de coco.
Sacamos el arroz del micro, probamos un poquito a ver si está hecho y lo movemos. Echamos encima la salsa de leche de coco que acabamos de hacer y mezclamos. Dejamos reposar 20’ para que el arroz se trague la salsa y servimos a temperatura ambiente.

Para la salsa que se echa por encima al servir: En una cazuelita al fuego mezclamos la ½ cucharadita de maicena, ½ de sal, 1 cucharada de azúcar y los otros 400 ml de leche de coco. Cocinamos todo en el fuego moviendo para que no queden grumos y dejamos reducir aproximadamente 2 minutos (que no cueza mucho). Ponemos esta salsa en un tazón aparte para servir a última hora por encima del arroz.

Acompañamos el arroz con mango pelado y troceado.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba