martes, 8 de mayo de 2012

Tempura para berenjenas o aros de cebolla

Esta forma de rebozar las berenjenas y los aros de cebolla la descubrí por casualidad, haciendo una modificación de la receta de una revista, y desde entonces, siempre la usamos para esto, porque queda buenisima y crujiente pero no muy pesada. Va fenomenal también con la zanahoria cortada en barritas y con el calabacín y el pimiento rojo estoy segura de que debe de quedar genial también.

Es tan sencilla que hasta mi marido la hace él solito y le queda de perlas. Hasta mi hijo ayuda a veces a ir echando los ingredientes al cuenco y mover.

Ingredientes:

Harina
Cerveza (en mi caso San Miguel 0.0)
1 cucharada de aceite
Sal

Preparación:

En un cuenco echamos la harina, la sal y la cucharada de aceite, mezclamos, sobre todo para que se reparta bien la sal y vamos añadiendo cerveza poco a poco y moviendo, hasta que quede del espesor deseado (no muy espeso, más bien líquido, que quede finito el rebozado). Os pongo unas fotos donde podéis apreciar el espesor que a nosotros nos gusta.










No hace falta dejarlo reposar ni nada; se puede usar directamente. En este caso con berenjenas y con aros de cebolla que corté al ver que sobraba tempura.

Si luego os sobran rodajitas de berenjena rebozada y frita, podéis congelarlas y usarlas para hacer mousaka.










¡Qué aproveche! Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. qué rico Sole, mañana las hago. Una pregunta ¿no se hacen grumos con la cerveza y la harina? muchos besos guapa. Cocinas de maravilla. Si ya me lo dijo mi amiga Carmen!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Belinda. Ya verás qué crujientes, te enganchan que no veas. Si mezclas primero la harina con las varillas y luego vas añadiendo la cerveza poco a poco y mezclando no se hacen grumos. Se disuelve muy bien. Pero es importante echar primero la harina. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, ando liada con la tempura, a ver que le parece a mi niña!!,

    ResponderEliminar
  4. Muy rico!!!!! Hemos hecho las berenjenas y unos aros de cebolla, riquísimos! , eso si, a Sofía no le ha gustado pero bueno, poco a poco, que aun es pequeñita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta. Curioso lo de Sofía, a Iker le encanta. Pero ya sabes, son muy pequeñines, les irán gustando más cosas según pase el tiempo. A Iker, por ejemplo, antes no le gustaba la lechuga y ahora siempre la come cuando me hago ensalada.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

ir arriba