lunes, 14 de marzo de 2016

Bizcocho de chocolate con nueces

Este bizcocho lo probé por primera vez hace un par de años porque lo trajo una compañera a la oficina y para mi es el mejor bizcocho de chocolate que he probado, tanto por el sabor como por la jugosidad, la textura esponjosa y lo fácil que es hacerlo. Recomendado al 100%.

Ingredientes:


220 gr. de mantequilla
125 gr. de chocolate para postres
220 gr. de azúcar
70 gr. de harina
1/2 sobre de levadura royal (o bien la suprimís y usáis los 70 gramos de harina de la de hacer bizcochos, que ya lleva la levadura incluída)
4 huevos
Nueces al gusto (yo compro un paquetito de las ya peladas de Mercadona y uso un cuarto de paquete o poco más)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En un cuenco apto para microondas derretimos la mantequilla con el chocolate. En mi caso, que el micro es de 800W, lo pongo un minuto al 100% de potencia, lo remuevo bien y , si lo necesito, añado otros 20 segundos y voy moviendo. Hay que tener cuidado, porque si se quema el chocolate, amarga. Al principio se ve como si aún estuviera entero, pero al remover se va deshaciendo (como se ve en la foto de la derecha). Cuando ya está bien fundido y atemperado, mirad qué brillo tan bonito.También se podría fundir al baño María o como estéis acostumbrados a hacerlo, pero para mi lo más cómodo es el microondas.
Batimos el azúcar, la harina, la levadura y los huevos. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien. Añadimos las nueces y batimos con cuidado (dependiendo de lo grandes que queramos que queden los trozos de nuez (a mi me gusta que se noten).
Vertemos en un molde de horno untado con mantequilla y horneamos a 170ºC-180ºC unos 35-40 minutos, hasta que veamos que al pinchar con un palillo, éste sale limpio.


Imprimir artículo

2 comentarios:

ir arriba