martes, 10 de mayo de 2016

Pisto

Es uno de mis platos preferidos, especialmente ahora que llega el buen tiempo y se empiezan a ver tomates ricos, de esos que según pasas al lado ya el olor te dice "cómeme". Para cenar, con un huevito cocido, me rechifla. Así lo hago yo:


Ingredientes

1 kg de tomates rojos
2 cebollas grandes
1 pimiento verde carnoso
1/2 pimiento rojo carnoso
1 calabacín hermoso
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación

En una sartén honda, cubrimos el culo de aceite y ponemos a "freir" los tomates limpios y troceados (no hace falta pelarlos).
En otra sartén aparte, que ha de ser más grande que la sartén en la que estamos haciendo el tomate, echamos también el culín de aceite y ponemos las cebollas picaditas en trozos no muy grandes a pochar. Para ayudar a que se hagan antes, les echamos un
poco de sal. Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos los
pimientos también picaditos y dejamos que se vayan ablandando a fuego medio. Cuando veamos que ya van perdiendo dureza, añadimos el calabacín en trocitos. Yo el calabacín no lo pelo completamente, para aprovechar lo máximo posible las vitaminas
que se quedan concentradas en la piel, pero eso ya va en el gusto de

cada uno.
Cuando veamos que el tomate frito ya está hecho, probamos de sal y vemos si está bien de sabor o si está muy ácido. En caso de encontrarlo muy ácido, añadimos una cucharadira de azúcar, movemos y dejamos que dé un hervor. Retiramos del fuego y trituramos muy bien con la batidora. Si tenéis Themomix lo ponéis un nimuto y medio a velocidad 6-10. Para que no se ensucie mucho la tapa, que a mi me da horror que se llene de tomate por entre la goma, ponéis un poco de papel film antes de cerrar la tapa y le hacéis un agujero en el centro para que salga el vapor. Veréis qué maravilla de truco (os pongo unas fotos para que lo veáis; la tapa se queda prácticamente limpia). Si no tenéis una trituradora muy potente, después de triturar deberéis colarlo con un pasapurés, un chino o un colador grande.
Una vez tenemos todas las verduras de la otra sartén pochaditas (a mi me gusta que el calabacín quede un poco "al dente") añadimos el tomate frito y dejamos que todo junto dé un hervor para que se mezclen bien los sabores. Probamos de sal y listo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba