martes, 27 de marzo de 2012

Pimientos confitados

En mi casa somos un poco golosos o, como yo digo, lechucillos. Y este entrante es ideal para los lechuzos como nosotros. Si encima eres quesero, mejor que mejor, porque estos pimientos van de miedo con el queso de cabra, el queso crema, incluso el manchego... Mmmmm, se me hace la boca agua de pensarlo.

Los pimientos confitados, además, como llevan tanto azúcar, se conservan de maravilla en la nevera durante muchísimo tiempo y con solo un golpecillo de microondas para derretir un poco el azúcar y moverlos bien antes de preparar las tostadas, quedan como recién hechos.


Ingredientes:

100 grs de pimiento rojo
100 grs de pimiento verde
100 grs de azúcar
100 grs de agua
50 grs de vinagre




Preparación al modo tradicional:

Trocear los pimientos en trozos bastante pequeños. Echar en una sartén y añadirle el resto de los ingredientes y cocinar destapados a fuego fuerte, alrededor de unos 20 min. removiéndolos. Dejar enfriar.

Preparación en Thermomix:

Trocear los pimientos 4 segundos velocidad 3 1/2. Bajar los restos de las paredes del vaso.
Añadir el resto de ingredientes 25 minutos temperatura Varoma velocidad 1 sin cubilete.

Untar tostaditas de pan con queso, poner los pimientos encima y ¡¡a comer!!.
Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Sole, que buena pinta todas las recetas que pones. Me gusta un montón y además, como casi siemrpe me meto o a la hora de comer o de cenar, jeje, me entra un hambre, jejeje.
    Me gusta que hayas puesto las dos versiones, para cocina tradicional o para Themormix. Saludos y a seguir deleitandonos con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Me alegro de que te guste lo que pongo. A ver si empiezo a sacar fotillos a las cosas que hago para ir poniendo más.
      Intentaré siempre que pueda, adaptar las recetas al modo tradicional, porque entiendo que no todo el mundo tiene la maquinita :)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen y qué sencillos de hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues además están riquísimos. Si los pruebas ya verás, éxito seguro.

      Eliminar

ir arriba