viernes, 11 de mayo de 2012

Albóndigas

Seguro que hay una receta de albóndigas por cada casa española, y todas ricas. Eso sin contar con las variantes extranjeras como las Frikadelle danesas, que están de vicio también. Pero yo os cuento cómo se hacen en mi casa.

En este caso las pongo sin salsa, porque en la variedad está el gusto y se pueden acompañar simplemente de patatas o champiñones o con salsa de tomate o, como a mi me gustan, que es con una salsita de cebolla, ajo y perejil. Ay, mare, que se me hace la boca agua. Si me descuido, entre mi marido y mi hijo, me dejan sin ellas, porque se las van comiendo según las saco de la sarten.

Ingredientes:

300 grs aprox. de carne picada (en mi caso, toda de ternera)
2 dientes de ajo
perejil
1 huevo
sal
pimienta
pan rallado
harina para rebozar
aceite para freír

Preparación:


En un cuenco ponemos el huevo batido, la sal, la pimienta, el ajo bien picadito y el perejil picado. Añadimos la carne picada y mezclamos bien. Añadimos un poco de pan rallado para que se "pegue" luego mejor la carne. Dejamos reposar al menos una hora para que la carne vaya cogiendo el saborcito.

Con ayuda de una cucharilla vamos formando las albóndigas y rebozándolas en harina. Freímos en aceite no excesivamente caliente para que se hagan bien por dentro. Escurrimos en papel absorbente y ya podemos añadirlas a la salsa que queramos o bien comerlas así con la guarnición que prefiramos, como por ejemplo una buena ensalada.

¡Qué aproveche!

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, a Jose le encantan. Y se pueden hacer también al horno o al vapor, si no se quieren coger kilitos de más :)

      Eliminar

ir arriba